Sobre la Quiropráctica
La quiropráctica no es sólo un trabajo para mí, es mi pasión y espero poder ayudar a la gente durante muchos años.
Por qué me hice quiropráctica
Antes de ser quiropráctica trabajaba como archivero en una gran planta de tratamiento de residuos nucleares en Normandía. El departamento en el que trabajaba estuvo cerrado durante 6 meses, por lo que había un enorme trabajo atrasado que tenía que completar. Además de trabajar con el ordenador, tenía que agacharme y levantar mucho peso. Justo cuando estaba terminando esta enorme tarea, coloqué la última caja en el estante inferior y me di cuenta de que no podía ponerme de pie.
En la ciudad donde trabajaba no había médico de la espalda, pero sí un quiropráctico, así que dos compañeros me llevaron en coche al quiropráctico.
Me trató y después del primer tratamiento me sentí mucho mejor. El tratamiento que me dio fue un shock, en el buen sentido, porque me había corregido la columna. Tanto que casi me desmayo y le di un susto al quiropráctico. No fue por el dolor, sino por el enorme cambio en mi columna vertebral. Después, descubrí que este cambio había corregido mi forma de andar y ya no llevaba los zapatos inclinados hacia abajo.
El quiropráctico me contó la historia de por qué dejó su trabajo y se fue a formarse en EE.UU. como quiropráctico.
Su padre sufría dolores crónicos en la espalda, tan intensos, tan fuertes y sin alivio, que se deprimió y pensó en suicidarse. Su padre acudió a un quiropráctico y, tras cuatro o cinco sesiones, dejó de sufrir ese terrible dolor y se le quitó la depresión.
Esta maravillosa historia y mi propia experiencia me inspiraron para hacerme quiropráctica, así que también fui a EE.UU. a formarme y obtener mi titulación.
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL.com
Cualificaciones
Licenciado por la Life University, Marietta, Georgia, EE.UU., diciembre de 1993
Titulación: Doctor en Quiropráctica
1998 Certificación en la técnica B.E.S.T.
Técnica de sincronización bioenergética (B.E.S.T.) desarrollada por el Dr. M.T. Morter. Un sistema de curación suave que se utiliza para tratar el estrés y favorecer el equilibrio muscular y circulatorio del cuerpo.
La técnica B.E.S.T. es de bajo impacto y baja fuerza. La utilizo para tratar afecciones musculoesqueléticas, vértigo, dolores de cabeza provocados por la tensión y el estrés, ciática y latigazo cervical. Esta técnica ayuda a la relajación y favorece una mejor calidad del sueño.
Experiencia laboral
En 1993, empecé a trabajar en una consulta quiropráctica en Italia durante un año. Después trabajé cuatro años en una consulta de Quiropráctica en San Sebastián. En 1997 abrí mi propia consulta hasta 2020. Después de esto, estaba pensando en jubilarme, pero como me gusta tanto mi trabajo quiropráctico, decidí trabajar a tiempo parcial. Además de trabajar a tiempo parcial, también he estado viajando, lo que combina mis dos pasiones, los viajes y la quiropráctica.
Tengo experiencia en dar conferencias y me gusta hablar en público. También he dirigido talleres para mis pacientes, centrados en el cuidado de la columna vertebral, por ejemplo la postura, la dieta, el ejercicio y la osteoporosis.
Soy francófona nativa y hablo inglés y español con fluidez. También entiendo bien el italiano, ya que trabajé en Italia durante un año.